Hoy 2 de abril es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, y no se nos ocurre mejor idea que hablar sobre cuentos y comida.

Cuentos infantiles

Desde pequeña uno de mis placeres fue la lectura, fomentado precisamente por mi madre, y con la edad la literatura infantil ha seguido siendo mi pasión, desde que soy madre yo, tengo la excusa perfecta. Por eso a lo largo de los años hemos hecho una buena biblioteca (en casa y en la escuela) y aunque nos gustan muchas temáticas, como con el cine, nos pasa que la cabra tira al monte: si están relacionados con comida, tienen que ser nuestros!

Sopa de Calabaza – Una Pizca de Pimienta – Deliciosa!

Sopa_de_calabaza

Ardilla, Gato y Pato cada día hacen sopa de calabaza para cenar. Cada uno tiene su función, pero ¿qué pasa cuando Pato decide que él también quiere mover la sopa?

Pizca_de_pimienta

Y si se pierde Pato cuando van a la ciudad a buscar pimienta para la sopa ¿qué harán para encontrarlo?

Deliciosa

Un día en el huerto no hay calabaza madura para hacer la sopa, ¿de qué harán la sopa esta noche?

Tres álbumes ilustrados maravillosos de Helen Cooper que en casa hemos leído mil veces por lo menos!

El apestoso hombre queso y otros cuentos maravillosamente estúpidos

El apestoso hombre queso

Lo compré cuando aún no era madre porque recordaba de pequeña el cuento original (el de un niño de galleta) y esta versión me pareció genial! Un libro divertido y original que no deja indiferente ni a niños ni a adultos.

Recetas de lluvia y azúcar

Recetas_lluvia y azucar

Lo he regalado muchas veces porque es tan bonito, que no hay regalo mejor para alguien que ama la literatura y la cocina. Una forma de hablar de emociones de forma muy poética.

“De pequeña me leí un libro de mayores que contaba que podías comerte la vida a cucharadas”

Camilón Comilón

Camilon comilon

A este simpático cerdo le encanta comer y a través de la repetición y la enumeración nos cuentan su historia con mucho ritmo y final sorprendente.

El ratón que quería hacerse una tortilla

Raton

¿Cómo hace una tortilla sin huevos? A este ratón no se lo ocurrió versión vegana, asi que sale en busca de sus amigos para encontrar cómo hacer la tortilla pero luego se olvida de un ingrediente! Menos mal que sus amigos le ayudan siempre.

Marcelina en la cocina

Marcelina en la cocina

Es nuestro libro estrella desde que salió publicado porque somos muy fans en casa de Gracia Iglesias Lodares. Un cuento muy divertido, lleno de ritmo, rimas, animales preciosos y cosas de comer!

Una cocina tan grande como el mundo

una-cocina-tan-grande-como-el-mundo

Desde Chile hasta Australia con este libro se viaja sin moverse de la cocina. De gran formato lo podrás ojear en la escuela si vienes a vernos!

La cocina de Toto Murube

La cocina de Toto Murube

En su restaurante mágico no encontrarás platos tradicionales sino recetas entrañables y originales que buscan alimentar el corazón.

Regálate uno

No solo de comida vive el hombre. Por eso esta semana  no podemos dejar de recomendarte que te acerques a tu librería favorita y te regales o le regales a alguien especial un cuento infantil, sea niño o no, porque en el fondo a todos nos gustan que nos lean cuentos por la noche antes de dormir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*