Cuando de desayunos se trata, nos encontramos un poco de todo si preguntamos. Mi suegra te dirá que ella desayuna todos los días lo mismo: un cafelito descafeinado (de sobre) y unos cereales “kellos” que a ella le van fenomenal “para lo que tú sabes“.

En cambio yo, creo que no he repetido dos días seguidos en mi vida el mismo desayuno porque soy de aburrimiento fácil. Por eso disfruto como una enana en los buffet de desayuno de los hoteles. Me pongo hasta nerviosa de organizar qué voy a comer cada día (aunque desde que se que soy celiaca esto ya no me pasa tanto por la limitación de opciones sobre todo en la sección bollería y panes).

desayuno de suegra

¿Y tú que desayunas?

Lo que desayunamos creo que depende mucho de cómo nos levantamos: con hambre o sin ella, con tiempo o con prisa, con niños o sin ellos… ¿Te duchas antes o después de desayunar? ¿Eres de desayuno copioso o frugal? ¿Lo haces rápido o te tomas tu tiempo? ¿Redesayunas a mitad de mañana? ¿Continental o anglosajón? ¿Té o café?

Ya hace tiempo que se tiró por tierra aquello dela comida más importante del día”  y que no hay un patrón ideal en esto de los desayunos.

Creo que, como todo lo relacionado con la comida, es que sea rico y si es sano mejor, asi que lo primero que debemos intentar es dejar de lado todo lo que venga en bolsa de plástico (es decir procesados: bollos, galletas…) e intentar comer más fruta en esa franja horaria porque nuestros intestinos nos lo agradecerán, un buen pan y lo que tu imaginación te lleve. Se creativo y disfrutarás más de los desayunos.

¡Sal de tu zona de confort que hay vida más allá de las tostadas de pan de molde, la mantequilla y mermelada o los cereales!

En casa, según los gustos (y limitaciones) de madre, padre e hijo (que toma de todo sin ningún pudor), y depende de si es fin de semana o día de diario, tenemos diversas alternativas para empezar el día.

Si te falta inspiración toma nota

Un hit como ya sabréis si buceais por Instagram es el aguacate que en láminas o machacado sobre una buena tostada de pan, un poco de sal, chorrito de aceite y semillas de sésamo es delicioso.

Tostada de aguacate

Hemos preparado este menú para darte algunas ideas:

Infografia desayunos

Y dos básicos que no te puedes perder y que puedes descargar las recetas para hacer en casa:

Receta de Hummus

Hummus

Quien lo inventó debería tener un premio. En casa desayunamos, merendamos, comemos y cenamos hummus. Nos parece un dip ideal para cualquier momento del día y que sirve tanto de acompañamiento como principal. Una buena tostada de pan integral con hummus y unos brotes de espinacas por encima te pone la pila para todo la mañana.

Receta de tortitas

Solo las hago en fin de semana porque aunque se hacen en un pispas, me gusta disfrutarlas con más calma. En mi caso las hago sin gluten (con una mezcla de varias harinas) y distintos topping. En la receta añadimos manzana rallada para cambiar un poco, aunque las tradicionales o con arándanos también son deliciosas.

Si aún necesitas más ideas…

Os pedimos que en comentarios pongáis una idea de desayuno que hagáis y así todos aprendemos nuevas opciones!

Y sino no te pierdas nuestro Taller de Desayunos en Apetit’oh! (sábado 17 de marzo de 11-13h 30€) y aprenderás muchas recetas para empezar bien el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*