De por si los libros son una debilidad en esta familia. Pero desde que tenemos la excusa de comprar libros de cocina para investigar y aprender más para nuestros talleres, nuestra locura cuando entramos en la sección de gastronomía de una librería roza ya la enfermedad.

libros de cocina

Y es que, aunque hay que mirar bien porque se edita mucho, hay verdaderas preciosidades en libros de cocina y me temo que, como no hay nunca opción de bolsillo, toca tener presupuesto para hacerse con algunas maravillas que se escriben o aprovechar un día maravilloso como el de hoy, así que feliz día del libro.

Durante el pasado mes colaboramos con nuestra vecina Librería La Lumbre recomendando en una mesa libros de cocina que no podían faltar en vuestras librerías.

Sino tuvisteis oportunidad de ir a consultar estas recomendaciones, aquí os dejamos algunas, y alguna novedad más. Vamos a leer!

Para novatos en la cocina

cordon bleu

El que tenemos en la escuela está manchado, usado y manejado hasta la saciedad. Más de 800 técnicas y recetas básicas, muy bien ilustradas paso a paso. Un libro para tener de cabecera, para consultar en cualquier cocina.

Para cocinillas

modernist cuisine

Lo queremos. Lo queremos mucho. Pero es muy muy caro. Así seguimos ahorrando.

En Modernist Cuisine: el arte y la ciencia de la cocina, Nathan Myhrvold, Chris Young y Maxime Bilet -científicos, creadores y reconocidos cocineros- revelan a lo largo de estos seis volúmenes, de 2.438 páginas en total, unas técnicasculinarias que se inspiran en la ciencia y van de lo insospechado a lo sublime. Las 20 personas que componen el equipo de The Cooking Lab han conseguido nuevos y asombrosos sabores y texturas con utensilios como el baño María, los homogeneizadores y las centrífugas e ingredientes como los hidrocoloides, los emulsionantes y las enzimas. Modernist Cuisine es una obra destinada a reinventar la cocina.

Lo dicho: lo queremos mucho, por si alguien no sabe que regalarnos y le sobra el dinero.

Para niños

cocina para niños

Aunque nosotras siempre recomendamos tenerles a tu vera mientras se cocina y que ellos vayan ayudando (según la edad), a muchos les hace mucha ilusión tener un libro de recetas propio para poder seguir ellos todo el proceso. En este libro nos proponen 50 recetas caseras para cocinar en familia.

En este post os recomendábamos muchos cuentos relacionados con la cocina, preciosos para regalar en un día como hoy (o cuando se quiera, que cualquier excusa es buena para regalar un libro).

Para científicos en la cocina

quimica en la cocina

En la Síntesis de la Cocina de elBulli se leía: “La información que suministra un plato se disfruta a través de los sentidos; también se disfruta y se racionaliza con la reflexión”. En los últimos años han entrado con fuerza nuevos productos, nuevas técnicas y nuevos estilos de cocina. Y, a la vez, ha crecido el interés por la relación entre la nutrición, la salud y la gastronomía. Las ciencias –biología, física y química– son las herramientas para la comprensión del conjunto. La química, en particular, describe qué sustancias son las responsables del color, del olor y del sabor, y por qué cambian en las cocciones. Por otra parte, las estructuras químicas y biológicas de células y tejidos animales y vegetales explican las texturas y sus cambios en la cocina.

En este libro se tratan todos estos aspectos con un lenguaje cotidiano y comprensible, pero técnicamente riguroso y con gran aporte de información.

Para historiadores

comer historia

¿Quién inventó las primeras conservas? ¿Cuándo surgió el primer restaurante? ¿Quién enseñó a Europa el uso del tenedor? ¿Cuándo se acuñó el término gastronomía y por qué?

Un exhaustivo viaje a través de la historia de la gastronomía, desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad.

Comer con los ojos

Comer arte

Se trata de una reedición, porque algo tan bonito lo merece.

Un placer para la vista y para los amantes de la fotografía gastronómica.

Para leer

pizzeria vesubio

Atención: hay que leerlo con acento napolitano.

Nuestra última compra

sabores de corea

Este gastrocómic nos hace una introducción perfecta a la cocina coreana. Las divertidas viñetas de Robin Ha ilustran de forma sencilla y minuciosa las recetas: todos los ingredientes y pasos necesarios para elaborar más de sesenta platos tradicionales… y no tan tradicionales.

Nosotras estamos locas por probar ya su receta de kimchi.

Sorteo de cumple

Y como seguimos de celebración por nuestro cumple y regalar un libro siempre es precioso, vamos a sortear un libro de cocina (con sorpresa) entre todos lo que os suscribáis a este blog durante esta semana (del lunes 22 de abril hasta el domingo 29 de abril 2018)  (algo hay que pedir).

¡Anímate a participar!

 

4 comentarios en “Libros de cocina para regalar (y sortear!)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*