Este pasado fin de semana hemos tenido varios talleres de cocina de celebración: dos cumpleaños y  dos despedidas de soltería. Hoy os voy a contar en que consiste nuestra propuesta para despedidas de soltero o soltera entre fogones, aunque aquí ya pudisteis leer la crónica de una de las primeras que hicimos. En nuestros casi 8 años hemos celebrado muchísimas más y como cada vez sois más los que nos preguntáis, así que si tienes alguna amiga o amigo que este año se casa, toma nota.

Despedida de solltera

Despedida de soltera sin cosas vergonzosas

Penes en la cabeza. Siento ser tan clara, pero este es el miedo de muchas: que ese día tus amigas y amigos te ridiculicen con “extrañas” diademas en la cabeza, disfraces humillantes y personas semidesnudas a tu alrededor. Para gustos, los colores y las fiestas sorpresas.

Despedidas de solteros
Otro tipo de despedidas: hay para todos los gustos como ya hemos visto.

Llamadme rarita pero creo que hay mejores maneras de celebrar un gran día. Y una de tantas (spa, manicura, escapada en hotelito rural, un viajecito…) es la de venir a Apetit’Oh! a cocinar.

Un curso de cocina muy divertido

Celebramos muchas despedidas a lo largo del año y cuando nos preguntan en qué consisten siempre decimos que es como nuestros talleres de cocina pero todavía más lúdicos y festivos.

Nada más llegar servimos un cocktail de bienvenida y un aperitivo, y después ya nos metemos en faena. Si la novia o novio son cocinillas ellos van a ser los protagonistas, acompañados de los mejores pinches, sus colegas de siempre. ¿Qué hay que pelar cebolla? Pues venga, le toca a la novia! Muchas risas mientras se prepara con la ayuda de nuestro equipo una comida o cena elegida al gusto.

Mojito de bienvenida

En estos años hemos tenido peticiones de todo tipo:

  • amigas que pedían personalizar el menú en base a donde se iban de luna de miel los novios (recuerdo una que se iba a México y a la novia la vistieron además como a Frida Khalo y iba guapísima)
  • con un toque “picante” pero elegante
  • un menú especial para una novia amante del arroz
  • para una que le acababan de diagnosticar celiaquía (y así aprendía recetas adaptadas)
  • para un novio que no sabía hacer nada de nada y no le venían mal una nociones básicas para empezar su nueva vida en pareja.
  • Y cada vez son más las francesas o inglesas que pasando el fin de semana en la capital les apetece dar una spanish cooking class with friends.

Una buena comida, muchas risas y algo de trabajo porque ¡hay que meter las manos en la masa! Se trata de un taller de cocina así que para comer o cenar hay que trabajar un poco. No obligamos a nadie por supuesto, y quien quiera ser quien inmortalice el momento con fotos o tomarse una cerveza y disfrutar viendo cómo cocinan los demás, no hay problema!

Siempre acabamos con un postre (elaborado por nosotras salvo que se indique lo contrario) y hay alguna sorpresa para la anfitriona&friends:

Cocinar no es solo cosa de chicas

Aquí en Madrid es menos habitual pero si conoces la cultura gastronómica del norte sabrás que en los txokos son muy habituales para reunirse con la cuadrilla y disfrutar entre todos del proceso de cocinar y comer. Y hasta hace poco solo era cosa de hombres.

Un hombre que cocina es una maravilla (también el que hace todo lo demás por supuesto!) y este no es un mal día para empezar entre amigos a tomar nota de buenas recetas con las que luego deleitar a tu futura mujer y a todas las visitas que tendréis que agradecer los regalos de boda.

Y además lo que sucede en Apetit’oh! se queda en Apetit’oh! Así que si algo se quema, no te preocupes, que no se lo contaremos a nadie.

Despedida de soltero

Si quieres saber más, escríbenos y te contamos.

ApetitOh_Taller_Despedida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*