Cada septiembre o cada enero nos hacemos promesas. Y esta suele ser muy recurrente: este año voy a comer mejor, más sano.

Pero es verdad que a veces no es tan fácil hacerlo como decirlo. Las prisas que solemos llevar no suelen ser buenas para cambiar hábitos, sobre todo a la hora de comer.

Somos lo que comemos

Por esa razón debemos intentar comer mejor. No digo que debamos obsesionarnos, ni de repente cambiar nuestra forma de alimentación de forma radical, pero sí ir introduciendo algunos pequeños cambios que mejoren nuestro estilo de vida.

Como lo de hacer algo de deporte. Para mi es mi cruz y todavía no he dado con la teclar, pero al menos que por intentarlo no sea!

Con lo de comer pasa igual. El otro día una mujer, madre ya de hijos mayores, venía al taller con la culpa colgada del brazo para decirme que se apuntaba a nuestro próximo curso de cocina sana del día a día porque sabía que no estaba bien comer tanto frito y rebozado. Que por sus hijos esto ya tenía que cambiar.

Asi que hay que encontrar la motivación y ponerse manos a la obra, en este caso, a los fogones.

Para empezar

Como te decía no hace falta ser radical. Podemos empezar poco a poco.

¿Qué tal empezar por el desayuno? Aquí ya os dabamos alguna ideas.

¿Y si aumentamos la compra de verduras y frutas, y nos quitamos un poco de carne?

Deliciosa ensalada solo de verduras

Apostar por las legumbres (que además de ricas y sanas, están bien de precio y cuenden mogollón) es un gran consejo.En este taller descubriremos sus ventajas.

Burgues de judias
Alucina vecina: estas burguers son de judías!

Algunos consejos más, toma nota.Consejos_comer_sano

Toma nota (en persona)

Como siempre os decimos, si tienes la oportunidad nosotras te lo ponemos muy fácil. Nuestra profe más verde, Amanda ha preparado unos talleres para los próximos 3 viernes, que son perfectos para cambiar de una vez el chip. Echa un ojo y nos cuentas, a ver si te animas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*