En nuestra escuela claro, porque cada maestrillo tiene su librillo.

El otro día os contábamos 5 razones para aprender a cocinar. Si aún no has tenido la oportunidad de ir a alguna clase de cocina o venir a nuestra escuela, aquí te comentamos cómo es.

Son muchas las escuelas de cocina (cada vez más, ejem) que hay en Madrid y muy buenos profesores con muchos conocimientos que compartir. Pero he de decir que para mi la mejor profesora es mi madre, claro. ¡Qué voy a decir yo! Ella fue la que me enseñó a cocinar y la que desde que montamos Apetit’oh! ha sido la profesora principal de nuestros cursos de cocina. Y con el paso de los años se han sumado nuestras profesoras heredando su estilo: cercano, familiar, participativo, didáctico y divertido.

Y así son nuestras clases!

Nuestra cocina es la tuya

No tenemos un espacio muy grande, lo que nos limita a la hora de tener grupos muy grandes y ofertar plazas limites para nuestros cursos de cocina, pero ganas de enseñar y pasarlo bien siempre nos sobran.

Hemos tratado de crear esa cocina que a todos nos gustaría tener en casa, con una gran isla central y un comedor donde poder disfrutar de lo aprendido, con todo el menaje y utensilios que puedas necesitar.

Escuela de cocina Apetit'oh!

Las clases

Participativas siempre, aunque hay clases más teóricas en ocasiones. Pero aquí se trata de meter las manos en masa, que es cómo se aprende de verdad.

La dinámica siempre es la misma: primero de cocina y luego se come o cena lo aprendido con una copa de vino. ¿Suena bien? Pues echa un ojo:

Te has colado en el taller de Arroces&Risottos, uno de nuestros talleres estrella desde el inicio, donde Concha comparte datos y secretos para que el arroz te quede perfecto.

Las profesoras

Todas mujeres. En estos fogones nos hemos hecho fuertes, y somos un equipo de cocineras las que nos dedicamos a compartir la pasión por la cocina, a quien se deje.

Concha Vicente, la jefa
Jeny Zapata, la segunda de abordo
Pitu Rodríguez, la televisiva
Pia Rueda, la todoterreno
Gloria Ramirez, la encargada

Por supuesto tenemos colaboraciones con otras profesoras y profesores, cada uno especializado en su temática para poder ofrecer cursos de cocina para todos los gustos.

Y yo, Ruth que soy “la que corta el bacalao”, la hija y cara invisible detrás del blog, redes sociales y correos de reservas y dudas, facturas ¡y lo que surja!

Las temáticas

Porque tenemos cursos de cocina de casi todo.

Con el tiempo aprendimos que, si hay grandes profesores fuera que también enseñan para qué vamos a competir. Es mejor recomendar y así hay trabajo para todos. De pan, de sushi, de decoración de pasteles, de cocina vegana… tenemos grandes amigos y profesores en esos lares encantados de enseñaros.

Para todo lo demás: mira nuestro calendario, porque es raro que no haya algo que te guste:

  • Para aprender desde cero: Novatos, Intensivo aprende a cocinar, Cocina Express…
  • Para expertos: Más que Novatos, Tapas de autor, Nuevas técnicas…
  • Perfectos para venir con amigos y/o pareja: Brunch, Tapas, Arroces, Platos de película…
  • Para cuidarse: Cocina Sana, desayunos saludables…
  • De otros lugares: Colombia, India, Mexicana, Pasta italiana…
  • Para niños: Padres&Hijos, Jóvenes Chefs, Chef Camp…

No te engañes: lo mejor…

… es ir a una clase de cocina para descubrir cómo es y verlo todo con tus propios ojos y degustar con tu propia boca!

En nuestra escuela te estamos esperando con los brazos abiertos y el delantal listo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*