En nuestra escuela claro, porque cada maestrillo tiene su librillo.

En otro post os contábamos 5 razones para aprender a cocinar. Si aún no has tenido la oportunidad de ir a alguna clase de cocina o venir a nuestra escuela, aquí te comentamos cómo es, sobre todo porque ahora con la pandemia surgen más dudas de lo habitual.

Además como sabrás por nuestras redes hemos cambiado el equipo con la incorporación de la asesoría Study in Food añadiendo un plus a nuestras clases ya que Pilar y Viviana son expertas en gestión de equipos y en clases para cocineros, así que estarás en muy buenas manos cuando vengas. Ahora te las presento.

Y así son nuestras clases!

Nuestra cocina es la tuya

Desde hace más de un año nos cambiamos a un espacio muy grande. Con más de 120 metros cuadrados dedicados a la cocina.  Esto ahora mismo es nuestra gran ventaja, porque tenemos un aforo amplio que nos permite ajustar las restricciones sin problema y estar todos amplios y seguros.

Hemos tratado de crear esa cocina que a todos nos gustaría tener en casa, con una gran isla central y un comedor aparte donde poder disfrutar de lo aprendido, con todo el menaje y utensilios que puedas necesitar.

Además tenemos televisión por si necesitamos proyectar en caso de que la clase o el equipo que venga así lo necesite.

Incluso un sofá y un puesto de café para disfrutar de un descanso.

Por supuesto todo está muy limpio. Siempre lo ha estado porque en cocina la limpieza es básica pero ahora más: desinfectamos todos los materiales y superficies, ventilamos (y hay ventilación continua de hecho) incluso tenemos un aparato muy moderno de limpieza de aire.

Las clases

Participativas siempre, aunque hay clases más teóricas en ocasiones. Pero aquí se trata de meter las manos en masa, que es cómo se aprende de verdad.

Pero ahora tranquilos que cada uno mete las suyas en su cuenco! 

Cada alumno tiene su puesto de trabajo y su material, para evitar contactos. Aunque es normal meternos a mirar que se cuece en los fogones, por eso es obligatoria la mascarilla de todo el que venga.

Y después de cocinar?

Eso es lo que desgraciadamente ha cambiado más.

Antes la gente compartía mesa y disfrutaba del momento social, ahora se lleva a casa, salvo los grupos privados y grupos burbujas de coles y trabajo, que al disponer del espacio solo para ellos, disfrutan de toda la jornada.

El nuevo equipo

Todas mujeres. Concha empezó hace diez años y hemos pasado el testigo a dos mujeres valientes que en estos tiempos difíciles han cogido las riendas de las escuela aportar un plus de inteligencia emocional y de profesionalidad.

Viviana Muriel Echeverry

Viviana Muriel

Directora/chef.  Ha trabajo en su  propio catering Vintage Catering. Formadora en el sector gastronómico especialista en técnicas de vanguardia. En su trayectoria profesional ha sido Directora del catering externo de la Escuela de Hostelería Fuenllana, trabajó en la Paninoteca junto a Sergi Arola y Paco Torreblanca. Es Técnico Superior de Cocina y Técnico Superior de Dietética por la Escuela de Hostelería Fuenllana (Madrid), Master de Nuevas Tecnologías en la Basquet Culinary Center (San Sebastián). Cursos de innovación en cocina en Alambique, Madrid.

Pilar MartinPilar Martin Zafra

Filósofa convertida en RRHH. Es formadora en habilidades directivas, Coach Ejecutivo y de Equipos acreditada por ICF como ACC. Practitioner en PNL. Ha tenido responsabilidades directivas en Selección y Desarrollo en UNIR, Gerente del ICWF (International Center for Work & Family) del IESE, Directora de servicios de consultoría en GFK y Directora de Recursos Humanos de Marco Aldany.

Pilar y Vivi

Juntas hacen un tándem perfecto durante las clases y la gestión del espacio para poder enseñar y aportar los conocimientos adquiridos en sus trayectorias a este nuevo proyecto que continúan con muchas ganas poniéndole cada día mucho cariño y esfuerzo. Esperamos que puedas conocerlas en persona pronto.

Por supuesto seguiremos contando con profesoras externas y colaboradores para otro tipo de temáticas.

Las temáticas

A lo largo del año tenemos cursos de cocina de casi todo.

Vamos adaptándonos al mercado, a los mejores productos y a lo más demandado para que podáis disfrutar de una oferta de cursos atractiva, porque de lo que se trata es de aprender y disfrutar en torno a los fogones.

Para todo lo demás: mira nuestro calendario, porque es raro que no haya algo que te guste:

  • Para aprender desde cero: Principiantes, un día a la semana.
  • Para expertos: Intermedio o Cocinillas, un día a la semana.
  • Perfectos para venir con amigos y/o pareja: Brunch, Tapas, Arroces…
  • Para cuidarse: Cocina Sana, batch cooking…
  • De otros lugares: Colombia, India, Mexicana, Pasta italiana…
  • Para niños: Padres&Hijos, Jóvenes Chefs, Chef Camp…

Y no olvides que hacemos grupos privados para celebrar lo que quieras: despedidas de soltera, cumpleaños (de grandes y pequeños), incluso Nochebuena y Nochevieja!

Recuerda que este espacio será solo para tú y los tuyos si así lo deseas, y que diseñaremos un menú a tu gusto. En un entorno limpio y seguro.

¿Qué más podemos hacer por ti?

Pero no te engañes: lo mejor…

… es ir a una clase de cocina para descubrir cómo es y verlo todo con tus propios ojos!

En nuestra escuela te estamos esperando con los brazos abiertos y el delantal listo (y con mascarilla puesta!).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*