Todos en la corte andaban muy nerviosos esos días.

El duque de Saboya hacía días que nos les dejaba tranquilos por la inminente visita del rey de Francia. El pastelero había tenido un ataque de nervios y por eso no le habían subido los bizcochos. Cuando el maestro de ceremonias bajo a tranquilizarle, no tuvo más remedio que comérselos y cual fue su sorpresa al descubrir que estaban deliciosos! A la mañana siguiente se los pusierion al duque para desayunar y quedo prendado de estos bizcochitos, que por supuesto fueron servidos al rey de Francia durante su estancia.

Cómo muchas recetas, conocer su origen es complicado, lo que sí sabemos es que los bizcochos Savoiardi surgieron en el siglo XV en el ducado de Saboya con motiivo de la visita del rey de Francia.

Aquí en España los conocemos como soletillas.

Su receta es muy sencilla. Son ligeros, esponjosos y rápidos de preparar. Y si se quedan duros, son perfectos para un tiramisú!

Receta de bizcochos de soletillas

(para unas  20 soletillas)

  • 3 huevos
  • 100 grs de azúcar
  • 75 grs de harina
  • Azúcar glassé para espolvorear

Precalienta el horno a 180º. Mientras separa las claras de las yemas.

Reserva las yemas. Bate las claras a punto de nieve añadiendo la mitad del azúcar sin dejar de batir, hasta que la mezcla esté compacta y brillante como merengue.

En otro cuenco, bate las yemas con el resto del azúcar y agrega el merengue con movimientos envolventes. Y por último la harina tamizada. Puedes utilizar un tamizador o un colador.

Mete la pasta en una manga pastelera y extiéndala en forma de “palitos” sobre una bandeja de silicona o papel de hornear.

Espolvorea con azúcar glasse un par de veces antes de hornear.

Mételos al hornos a 180º hasta que estén dorados (unos 10 minutos) y déjalos enfriar sobre una rejilla.

Con un vaso de leche están deliciosos.

Si quieres aprender más recetas para meriendas caseras y fáciles, recuerda que este viernes día 9 de febrero tenemos Taller de Meriendas Dulces.

Más info en apetitoh@apetitoh.com y en nuestra web!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*