Te gusta comer saludable y el verano ha hecho que te despistes, no te preocupes, ¡es normal! La vida social, muchas veces y por desgracia, está reñida con el ideal de alimentación saludable, pero lo bueno es que, si has llegado hasta aquí, es porque lo tienes en mente. Quieres recuperar, o empezar, un estilo de vida saludable y para eso necesitas unos tips que te ayuden a conseguirlo. ¡Estás en el mejor lugar!

Recetas saludables: di adiós a los excesos del verano

El primer paso ya lo has dado, buscar información para llevar una alimentación más cuidada, con ingredientes saludables, en la que las recetas sean en su mayoría de comida real y sin ultraprocesados.

No podemos estar más de acuerdo con Carlos Rios (si no le conoces ya estás tardando) en que:

View this post on Instagram

Muchas veces me encuentro con personas que quieren hacer de su dieta “la perfección”, que si cuántas calorías o cuántos nutrientes, que si qué “super alimento” es bueno, que si el kale, la dieta ceto o el ayuno intermitente. Muchas de ellas todavía siguen teniendo ultraprocesados en casa y sus estrategias pasan por motivarse con una nueva dieta cada X tiempo para luego dejarlo y volver a comer ultraprocesados. – – Yo te propongo algo más “simple” y también visto como “radical”: empieza por dejar de comer mierda. Sí, evalúa en la lista de ingredientes toda la basura que te estás metiendo en tu cuerpo con esos ultraprocesados habituales que hay en tu despensa y nevera y abandónalos. El simple hecho de dejar de comerlo vendrá acompañado por la incorporación de buenos alimentos. Esas incorporaciones se convertirán con el tiempo en tus preferencias, en tu hábito. – – ?Primer día del #reto2semanasconcomidareal conseguido ?? Vamos!!!!

A post shared by Carlos Ríos (@carlosriosq) on

Así de sencillo. Pero ahora el tiempo suele ser el que te juega una mala pasada: el trabajo, la familia y los amigos, hacer deporte y demás obligaciones hacen que no siempre tengas suficiente tiempo para llevar esta misión a cabo.

En este caso te vamos a hacer algunas recomendaciones para que tú mismo puedas, con el tiempo, aprender a cocinar tus propias recetas saludables y consigas un detox interior tras la vuelta de las vacaciones y la inserción en la rutina una vez más.

Toma nota

El primer consejo es que te apuntes a un curso de cocina detox postvacacional que te dé las primeras pautas para llevar tu propósito a buen puerto. Muchas veces lo que necesitas es un referente experto que te explique las bases de la alimentación saludable y te dé algunas recetas básicas para que tú en tu casa, sin necesidad de ser una persona amante extrema o con conocimientos absolutos de cocina, puedas, con facilidad empezar a comer sano.

 El segundo consejo es que empieces a practicar el batchcooking, un término que está muy de moda ahora y que no deja de ser la organización de un menú semanal de cara a saber siempre lo que vas a comer y así evitar las tentaciones de ultraprocesados que tanto te alejarán del estilo de vida que ahora te has propuesto. Si no sabes cómo hacerlo, apúntate a un curso de batchcooking y descubre las bases de esta técnica, así como un montón de recetas que podrás combinar para varias semanas.

Y no te olvides de:

 

Septiembre suele ser un mes de nuevos propósitos, sobre todo a nivel formativo, así que porqué no plantearse un curso de cocina en Madrid que te ayude a cumplir tu primer reto: comer saludable y eliminar los excesos del verano.

 ¡No lo dudes!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*