Vuelven las listas de ideas más navideñas. Como años pasados os paso lo que para nosotras son los mejores aciertos si lo que buscas es regalar a un cocinillas:

Libro de recetas

Dice mi librera de confianza Julia de la Librería La Lumbre que este próximo año será el año del veganismo. Y desde luego todos los caminos conducen a comer menos carne. Sin pasar a ser radicales, nos parece interesante empezar a estudiar recetas para comer más verde, pero sin perder el toque original.

Cocina_vegana_libro

Y tampoco nos podemos perder el nuevo libro de nuestro profesor trotamundos Alex Zurdo. Además el 100% de lo recaudado irá para #ayudadirectahimalaya, para seguir reconstruyendo escuelas en Nepal. Estamos deseando tenerlo entre manos.

libro_alex_comiendo en Nepal

Caja de cervezas artesanas

Es el regalo estrella para muchos de nuestros amigos, y sin duda me quedo con las que preparan nuestros vecinos de Espuma. Otra opción son sus catas pero por si no podéis ¿qué os parece este pack de cata para dos?

Cervezas_cata regalo

Especias raras

También tiro de comercio de confianza. Luis sabe todo lo que hay que saber sobre especias y recetas para añadirlas, así que lo mejor es dejarse asesorar y disfrutar de la experiencia. Seré una loca pero que me regalen un buen curry por ejemplo me da subidón.

BLACK&PEPPER

Una cocotte

La quiero. Mucho. Desde hace tanto la codicio… cada vez que paso por la tienda de Le Creuset me quedo como boba mirándolas…

cocotte

Un buen turrón

De Pasteleria Ascaso, sin duda. Mi preferido: Dulcey, pero tienen de todo. Y encima sin gluten, como su fantástico Pastel Ruso o sus castañas de chocolate. Si vas de invitado a alguna celebración no dudes en llevarles este regalazo dulce que aciertas fijo.

dulceyUn plato o una taza

Se por experiencia que a quien le gusta comer o cocinar, disfruta de una buena vajilla donde poder presentar los platos. En Aneko encontrarás verdaderas joyas orientales, y en Pinson… buf, de verdad que es un peligro ir allí porque no sabes por cuál decidirte.

Un taller de cocina

El mejor regalo si quieres que aprenda a cocinar, si lo que le gusta es aprender platos nuevos, o si quieres que te los cocinen! Solo o en compañía es un regalo no material que gusta por partida doble: aprendes y encima comes! Mira todo lo que hacemos.

Y mira que lindo lo ponemos de regalo.

Foto_tarjeton_navidad

Compra local

Todos compramos en Amazon, lo entiendo. Es barato (aunque ya no tanto) y sobre todo es rápido y cómodo, no tienes que ir a ningún sitio, te lo traen a casita. Pero doy fe que no lo tienen todo y que a veces merece la pena ir de compras por los barrios porque hay verdaderas joyas.

Este sábado no te pierdas el Mercadillo Navideño de Pacífico, que habrá muchas cositas de comercios de la zona. Te estaremos esperando!

mercadillo navideño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*