Llega el otoño y toca guarecerse. Ahora apetece hacer planes en sitios calentitos, y no hay mejor lugar que la cocina. Encender el horno y disfrutar del olor del aroma tostado del asado.

El otoño no es la época favorita para muchos, pero para mi siempre tiene algo especial. Cuando las hojas caen, cuando los pies buscan la manta… algo se avecina, cambios para el nuevo curso que empieza, para el año que se acaba.

Y la barriga pide algo calentito, y las manos masas para llenar el horno.

Los puestos del mercado se llenan de colores ocres, naranjas, morados, marrones… Aqui mis favoritas de esta época del año.

Berenjenas

Preciosas en todas sus variedades, aunque se encuentran todo el año ahora es su esplendor: moradas, ralladas, blancas…

Deliciosas en todas las formas: fritas con un chorrito de miel, al horno rellenas, perfectas para untar en babaganush…

Endivias y escarolas

Las lechugas de ahora. De sabor intenso, prueba las endivias a la plancha y las amarás. ¿Y qué tal un ceviche de escarola con otras verduras de temporada como la lombarda y la granada? ¡No te pierdas nuestra próxima newsletter!

Boniato

Yo lo asocio a tardes de otoño sentada en el sofá con una manta, comiéndolo con cuchara…Pero unas chips están deliciosas, o en puré…

Caqui

Un caqui + canónigos + burrata, no te pierdas esta combinación para tu próxima ensalada.

Manzana y peras

Cocidas, crudas, asadas, en tarta, en bizcocho, en compota… todas las variedades tienen sus encantos. ¿Cual es tu preferida?

Uva

Uvas con queso saben a beso. Creo q no hay mejor combinación.

Compra temporal y local

Creo que cada vez somos más las personas preocupadas por nuestra salud y por nuestro planeta, y por ello pasa el tratar de comer frutas y verduras de temporada y siempre cultivadas cerca de donde vivimos. Por eso es importante comprar y comer de forma consciente, además todo estará mucho más delicioso, y nuestro cuerpo lo agradecerá porque se ajustará a lo que necesita en cada momento.

Si quieres saber más sobre verduras de otoño no te pierdas nuestro próximo taller de cocina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*