Ay, la eterna pregunta. Llegas cansad@ a casa y lo que menos apetece es pensar en qué vas a cenar. Por eso muchas veces se cena mal, o siempre lo mismo: tiras de lo que hay en la nevera, un sobre de caldo, una tortilla francesa o un sandwich.

Si tienes hijos olvídate de improvisar: piensa en base a su menu del colegio para que no repitan y tenga una dieta equilibrada. Pero la realidad es otra. La de veces que yo me siento malamadre por tirar de pasta y listo.

Pues como ya estoy harta he hecho un listado básico de ideas para compartir:

Sandwiches y bocatas

Socorridos, pero hay que mejorar el ya trillado mixto. ¿Qué te parece de pollo a la plancha, con un poco de mayonesa casera y lechuga? ¿O atún y pimientos de piquillo?

Conservas

En casa las usamos mucho. Unas buenas latas son muy socorridas para una noche vaga. Una lata de mejillones en escabeche acompañada de una buena ensalada.

¡Incluso un bocata de sardinas!

Horno

Yo meto al horno todo ¡si se deja! Cómodo, limpio y sano. Y además todo sale riquísimo. Si no habéis probado esta receta de coliflor al horno, ya estáis tardando.

Zanahorias, boniatos, champiñones, brocoli… además de alitas de pollo, pescado a la espalda (abierto)… son nuestros hits. Incluso tortilla al horno: fritatta.

Fast food sano y casero

Una vez a la semana siempre nos damos el gusto de comer algo de comida «basura» pero hecha en casa asi que de «basura» tiene muy poco.

Unas fajitas, unas quesadillas, pizza con nuestros ingredientes favoritos… echale imaginación.

Huevos

Hay vida más allá del huevo frito y de la tortilla francesa. haz un puré rápido de patata y prepara un huevo escalfado. ¿QUé no sabes? Toma nota

Cómo escalfar un huevo

En un recipiente plano pon agua a hervir y añade 2 cucharadas de vinagre.

Echa en una taza los huevos y añádelos de uno en uno al agua hirviendo, envuélvelos con la clara y déjalos 3 minutos, sácalos en un plato y listo.

Marinados/ahumados

Un buen ahumado, salmón o bacalao siempre viene bien para improvisar una cena, ya sea sobre una tosta o en ensalada por ejemplo.

Si tienes tiempo te invito a probar un día a marinar tu propio lomo de salmón, porque es brutal la diferencia.

Cómo marinar:

Ingredientes

  • 1/2 k de salmón
  • 90 grs de sal gorda
  • 150 grs de azúcar
  • 2 cucharadas de pimienta negra machacada
  • Eneldo
  • Remolacha cocida
  • 20 gramos de semillas de cilantro

Pide el salmón en dos lomos con la piel y sin espina. Mezcla la sal con el azúcar y la pimienta, el eneldo, las semillas de cilantro machacadas. Parte la remolacha en trocitos y se la añades triturandola.

En una fuente pon un lomo con la piel hacia abajo y echa encima la mezcla de la sal con el azúcar, y por encima eneldo picado, coloca el otro lomo encima con la piel hacia arriba, pon papel de aluminio y un peso encima, mételo en el frigorífico durante 12 horas hasta que los condimentos penetren.

Pasado ese tiempo separa los filetes y córtalos en lonchitas finas.

Bendito batch cooking

Batch cookingYa hemos hablado de él y es una cuestión de planificarse y dedicar unas horas a la semana para hacer un montón de preparaciones que nos sirven como base, aliños, acompañamientos y platos para todas las comidas y cenas.

Si no te ves con ganas de pensar, Chloe con su Biotiful Plan te lo pone super fácil, da un montón de ideas, menús y recetas para organizarte cada semana, además todo vegetariano.

Compartir es vivir

Yo siempre ando preguntando a amigas y madres que hacen ellas para cenar porque me parece enriquecedor compartir ideas para así ampliar mi recetario. ¿Tienes tú alguna que quieras compartir con nosotras?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*